Robótica y automatización de fundición

Soluciones robóticas de servicio pesado para entornos hostiles

A medida que una recesión económica persistente recorta la demanda mundial, los operadores de fundición ágiles y competitivos en costos en todo el mundo en desarrollo han aumentado la presión competitiva para las fundiciones de metales ferrosos y no ferrosos. Para los fabricantes en el mundo desarrollado, esto respalda el caso comercial para la adopción de robots robustos y resistentes al calor que puedan soportar los entornos hostiles y las piezas de trabajo pesadas de las fundiciones modernas, proporcionar la flexibilidad necesaria para producir piezas de fundición de calidad que cumplan con las especificaciones de cada cliente, y reducir los costos de producción. Las soluciones de automatización de fundición de Kawasaki Robotics ayudan a los operadores de fundición a lograr una ventaja competitiva crítica al tiempo que garantizan la seguridad de sus empleados.

la industria robótica de automatización de fundición


Reducción de costes, mejora de la calidad

Nuestros robots de fundición de servicio pesado pueden manejar cargas útiles de hasta 1500 kg y cuentan con muñecas de torque ultra alto que manipulan de manera efectiva y segura cargas útiles voluminosas en cada paso del proceso de fabricación. Los robots Kawasaki utilizan un diseño de enlace avanzado para eliminar la necesidad de un contrapeso difícil de manejar que reduce los radios de giro y reduce el espacio libre de lado a lado. Estos equipos resistentes al calor pueden operar en entornos hostiles mientras ejecutan un delicado manejo de moldes, operaciones de extracción de fundición, ensamblaje y fraguado del núcleo, cuchara de metal fundido y de enfriamiento, y tareas adicionales de remoción de material como desbarbado, esmerilado y pulido. Gracias a las capacidades de posicionamiento flexible y la programación de software receptiva, estas máquinas se pueden volver a implementar fácilmente para manejar los objetivos de producción cambiantes.

Los operadores de fundición se enfrentan a entornos de trabajo hostiles y mercados globales cada vez más competitivos, lo que deja poco margen de error. Las soluciones de automatización de fundición de Kawasaki Robotics ofrecen un rendimiento sin concesiones sin sacrificar la eficiencia, la calidad del producto o la seguridad de los trabajadores.
  • Compartir

  • Facebook
  • Gorjeo
  • Google Mas
  • Linkedin
  • Correo